conoce

Nuestra historia

Viñedos
con vocación de buen hacer

El viñedo, se encuentra en una zona privilegiada, a 800 metros de altura, en una ladera con gran aireación que ayuda a que las cepas estén totalmente saneadas. Los suelos son profundos y cambiantes, arcillosos, calcáreos y pedregosos.

Las variedades que se cultivan son Garnacha, Tempranillo, Cabernet Sauvignón y Merlot en menor medida, con unas edades de entre 5 y  55 años. La producción anual en botellas por el momento es de 15.000, con posibilidad en el futuro por medios de duplicar o triplicar la producción.

Viñas en Alhama de Aragón

5ª Generación
de viticultores

vocación innata

Familia Colás

Colás Viticultores, S.L es una bodega fundada en el año 2010, por la familia Colás.

Carmelo (4ª generación de viticultores) y sus dos hijos Cesar (enólogo) y Mario (administración), que forman la 5ª generación de viticultores

La filosofía de nuestra pequeña bodega, es reproducir lo que nuestros antepasados hicieron durante siglos, en lo referente a la manera de cultivar las viñas y de elaborar el vino.
 Nuestro objetivo es crear vinos raciales 100% Alhama de Aragón, marcando la identidad propia de la zona y del terreno.

equipo

Juntos
sobre el terreno

Nuestra historia como viticultores

Herencia e Historia

1860
Nuestras viñas, el legado familiar

El pionero, 1ª generación de viticultores D. Roque Colás adquirió la finca donde hoy en día tenemos el viñedo «El Pago de Las Covatillas», 18 hectáreas donde seguimos la técnicas de agricultura ecológica y hacemos el vino en el propio viñedo, respetando tielas añadas y las características típicas del terreno.

Viñedo El Pago de las Covatillas de Colás Viticultores
2010
Creamos nuestra propia bodega

Hacer un sueño realidad, hacer grande lo que durante toda la vida hicimos en pequeño llegó con la creación de Colás VitIcultores, S.L., una sociedad familiar y con el compromiso firme de que nuestros vinos lleguen a cualquier parte del mundo. 

Libres para elaborar como antaño

Desde el principio tuvimos claro que la vendimia, las técnicas de producción, los procesos, los depósitos y la crianza se haría de forma natural, como nuestros antepasados lo hicieron, pero aplicando los recursos y técnicas más innovadoras sin interferir en nuestra forma de trabajar el vino.

Vino Roque Colás
2011
Nuestra primera creación se hace realidad

Como si de un hijo se tratase, nuestro primer vino sale al mercado, nuestro mejor representante y con una gran acogida, valorado y muy motivador para seguir trabajando en lo que consideramos nuestra verdadera vocación.